miércoles, 17 de diciembre de 2014

Descongelar y cocinar el marisco

Para descongelar el marisco, es preferible hacerlo colocándolo en la nevera dentro de un recipiente con rejillas.
Para consumirlo tibio, la mejor opción es calentarlo al vapor directamente congelado.
Para cocinarlo a la plancha, se sumerge en agua fría con sal. Se calienta la plancha o la sartén, y cuando esté bien caliente, se cubre el fondo con sal. Se coloca el marisco escurrido, se cuece vuelta y vuelta, y una vez cocido, se sirve en el plato y se le añade un chorrito de aceite.
Para hervirlo, se coloca un recipiente con agua en el  fuego con unas hojas de laurel. Cuando el agua comienza a hervir, se añade abundante sal y el marisco congelado. Una vez cocido, se retira el marisco, se enfría con agua y hielo para parar la coción, posteriormente se escurre.
Para leer más, podéis hacerlo en  antoniricard07.blogspot.com  


jueves, 11 de diciembre de 2014

Escudella carn d´olla

Se acerca la Navidad, una fecha muy familiar en la que nos gusta reunirnos alrededor de una buena mesa y disfrutar de una deliciosa comida en compañía de la familia.
Hay una comida muy tradicional en Cataluña, que se celebra el día de Navidad, que se llama "Escudella carn d´olla". Para quien quiera disfrutar de este sabroso plato, a continuación daremos la receta.

INGREDIENTES: 150 grs. de galets medianos ( pasta para la sopa ), 1/4 de pollo, 1 hueso de jamón, 1 trozo de tocino, 1 trozo de carne de ternera, 1 butifarra negra, 250 grs. de garbanzos (remojados previamente), 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1 puerro, 1 xirivia, 1 nabo, 1 par de patatas, 1 trozo de col verde y sal.

ELABORACION: Llenar de agua una olla grande y ponerla al fuego. Cuando empieze a hervir el agua, introducir todos los trozos de carne, el tocino y los garbanzos. Al cabo de 10 minutos introducir las verduras y dejar hervir durante una hora o hora y media ( dependiendo de si se cocina con olla rápida o con olla normal ) . Antes de terminar de hay que añadir la butifarra, ya que no se añade al principio porque se deshace.
Para acabar, se cuela el caldo en una olla más pequeña y se pone a calentar de nuevo el caldo, y cuando comience a hervir se le añaden los galets, para hacer la sopa.
Todos los trozos que se han dejado separados del caldo, son para servir como un segundo plato, después de tomar la sopa.
Para leer más sobre cocina, en  antoniricard07.blogspot.com 





viernes, 5 de diciembre de 2014

El pollo muy aprovechable y económico

Click Here!  El pollo es una de las carnes más baratas y además es un producto al que se le puede sacar un gran provecho.
Para empezar diremos que el precio de un  pollo entero oscila, dependiendo de su peso, entre 3 y 4 €. Pero este precio nos costaría en un supermercado, mientras que si lo compramos en una carnicería, el precio sería el doble, solamente por el hecho de que el carnicero lo limpia y lo corta.
Dadas las circunstancias lo mejor será que compremos el pollo entero en un supermercado y lo partamos nosotros mismos, algo muy fácil y que a continuación explicamos.
Cuando tengamos el pollo entero, debemos partirlo por la mitad, desde el cuello hasta la parte trasera, quedándonos dos mitades, cada una con su correspondiente pechuga y alita y con su muslo, después cortaremos la carcanada, es decir la columna ósea que tiene en lo que sería la espalda. La carcanada se puede guardar perfectamente para utilizarla a la hora de hacer un caldo. Acto seguido, partiremos cada mitad por su mitad, quedándonos una pechuga con su alita y un muslo. A su vez haremos lo mismo con la otra mitad, quedándonos las dos mitades igual que las anteriores. Una vez obtenidos los cuartos de pollo, podemos guarar las partes que no vayamos a consumir en el congelador. También se pueden cortar las alitas y guardarlas aparte.
Cuando se sirve un pollo asado, a la hora de cortar para servir, se ha de hacer de la misma manera. Pero si en lugar de un pollo sirviéramos un ave más grande como un pavo, muy típico en esta próximas fiestas de Navidad, entonces y teniendo en cuenta que hubiesen más comensales, se partirían más trozos de la parte de la pechuga.
Para saber más sobre utilidades y recetas con pollo, leer más en antoniricard07.blogspot.com


jueves, 27 de noviembre de 2014

Mousse de castañas al chocolate

Click Here!  En relación a nuestro artículo anterior en el que hablábamos de las castañas, añadiremos este nuevo artículo en el que daremos a conocer una receta compuesta en su mayor parte con castañas, y que resulta muy fácil de elaborar y además muy barata.
Ingredientes: 12 cucharadas de crema de castañas en conserva, 400 grs. de yogurt y 4 cucharadas de pepitas de chocolate.
Preparación: Colocar en un vaso de whisky o en una copa capas alternas de yogurt y de crema de castañas, acabando con unas pepitas de chocolate. Podemos decorar colocando encima de todo un chorrito de nata montada,  unas frutas o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.
Como habéis podido comprobar, es una receta sencilla y muy barata. Espero que os guste.
Podéis seguir leyendo má en antoniricard07.blogspot.com




jueves, 20 de noviembre de 2014

La castaña, típico fruto del otoño

Click Here!  La castaña es un delicioso fruto típico del otoño. Todavía hoy en día podemos ver en esta época del año en las calles de nuestras ciudades, los puestecitos de castañas, donde podemos comprar y degustar unas ricas castañas asadas.
La castaña se puede comer cruda, hervida o asada. También se suele utilizar en la gastronomía para acompañar carnes o incluso en puré.
Las castañas además, tienen excelentes propiedades, pues es una buena fuente de minerales como potasio, magnesio, fósforo y hierro, incluso se le atribuyen  propiedades antiniflamatorias y vasculares.
Otras propiedades importantes de las castañas, es que tienen un alto contenido en hidratos de carbono, proteinas y fibra. Tienen un bajo contenido calórico ( 190 Kcalorias/100 grs. ).
Las castañas son ideales para cualquier dieta de adelgazamiento, entre otras cosas por su alto contenido en fibra, pocas calorías y su efecto saciante.
Para más información,podéis seguir leyendo más en antoniricard07.blogspot.com


jueves, 13 de noviembre de 2014

El pescado, necesario en nuestra dieta

Click Here!  Hoy hablaremos sobre el pescado, un gran alimento por su valor nutricional, sus vitaminas y sus proteínas.
A la hora de comprar pescado fresco, para que realmente esté fresco y en óptimas condiciones, debemos observar que tenga los ojos brillantes, el cuerpo también brillante y además terso y debajo de las agallas veremos que tenga un color rojo intenso.
Para distinguir el pescado azul del pescado blanco en caso de duda, nos fijaremos en la cola, el pescado azul la tiene en forma de uve, mientras que el pescado blanco la tiene en forma de semicircunferencia.
La diferencia entre el pescado azul y el blanco, es que el primero tiene más grasa que el segundo, pero en realidad ambos tienen casi la mismas propiedades nutricionales.
Por último decir que cuando las circunstancias económicas no nos permitan comprar pescado fresco, podemos recurrir perfectamente al pescado congelado, que siempre resultará más barato y además conserva las mismas propiedades nutricionales que el pescado fresco.
Para leer más soble alimentación antoniricard07.blogspot.com

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Una deliciosa y exquisita paella

Click Here! Todos conocemos la famosa y popular paella, un delicioso plato típico del Levante español ( Valencia y Cataluña ), y que es apreciado en todo el mundo.
La paella es un plato muy delicado y difícil de conseguir elaborarlo de una manera óptima. No obstante, para llegar a conseguir una deliciosa y sabrosa paella, a continuación daremos las claves necesarias.
El primer punto importante es el sofrito. El sofrito, que básicamente será de pimiento y cebolla troceados,  más la carne o el pescado que deseemos añadir, se  ha de hacer bastante pasado, dejando incluso que quede un poquito quemado en el fondo del recipiente, y posteriormente añadir el tomate rallado y darle un sofrito a todo, incluido el quemadito del fondo del recipiente
Otro punto importante es sofreir un poquito el arroz y  con el sofrito anterior y mezclarlo todo, antes de añadir el agua y las especias.
Estas son las claves principales para obtener una  paella con un sabor exquisito y excelente.
Lo que se le quiera añadir a la paella posteriomente, ya depende del gusto de cada cual, como podría ser pollo, conejo, pescados, mariscos, etc.
Un consejo importante antes de terminar, es recomendable utilizar arroz redondo, no alargado. Hay que tener en cuenta que el arroz redondo es más rico en almidón, sin embargo, el arroz largo es más rico en agua, lo que haría que el grano se deshiciera con más facilidad.
Espero que sigáis estos consejos, no dudo que obtendréis una excelente y rica paella.
Más sobre arroces y paellas en  antoniricard07.blogspot.com