Vamos a cocinar un plato de arroz muy sencillo, rico, sabroso y además, muy ideal para cualquier dieta, por su bajo contenido en calorías ( 220 kcal ).
Ingredientes : Arroz hervido, cebolla troceada, setas, 1 diente de ajo laminado, perejil, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.
Elaboración : En una sartén con aceite previamente calentado, reogar la cebolla, y cuando esté tierna, añadir el ajo laminado. Seguidamente añadir las setas y cuando estén un poco tiernas, añadir el perejil y el arroz, reogarlo todo y salpimentarlo.
miércoles, 25 de marzo de 2015
miércoles, 4 de marzo de 2015
Conejo con arroz
Hoy haremos una receta con conejo. La carne de conejo es una carne ligera y digestiva, rica en proteínas, baja en grasas y colesterol, que además contiene vitamina B, minerales como fósforo y calcio.
Ingredientes : 1/2 conejo, 350 grs. de arroz, 4 alcachofas, 1 pimiento verde, 1 tomate, 2 dientes de ajo, perejil, 1/2 vaso de vino blanco, aceite, sal y pimentón.
Elaboración : En una sartén se echa unas 6 cucharadas de aceite, se fríe el conejo hasta que esté dorado. Cuando el conejo está dorado, se añaden la alcachofa y el pimiento, ambos troceados. Cuando estén sofriéndose, se añade el medio vaso de vino y se deja reducir. Posteriormente se añade el tomate triturado y se deja sofreir. Cuando el tomate esté sofrito, se añade el arroz y el pimentón, dejando que el arroz se sofría un poco. Cuando el arroz está un poco sofrito, se añade el agua hirviendo y una picada que previamente habremos hecho con el ajo y el perejil. Se deja cocer el arroz unos 15 o 20 minutos, y listo para servir.
Ingredientes : 1/2 conejo, 350 grs. de arroz, 4 alcachofas, 1 pimiento verde, 1 tomate, 2 dientes de ajo, perejil, 1/2 vaso de vino blanco, aceite, sal y pimentón.
Elaboración : En una sartén se echa unas 6 cucharadas de aceite, se fríe el conejo hasta que esté dorado. Cuando el conejo está dorado, se añaden la alcachofa y el pimiento, ambos troceados. Cuando estén sofriéndose, se añade el medio vaso de vino y se deja reducir. Posteriormente se añade el tomate triturado y se deja sofreir. Cuando el tomate esté sofrito, se añade el arroz y el pimentón, dejando que el arroz se sofría un poco. Cuando el arroz está un poco sofrito, se añade el agua hirviendo y una picada que previamente habremos hecho con el ajo y el perejil. Se deja cocer el arroz unos 15 o 20 minutos, y listo para servir.
![]() |
| El conejo, una carne sana y saludable |
jueves, 12 de febrero de 2015
Rape con gambas
El rape es uno de los pescados blancos más finos y sabrosos, que aunque sólo se coma frito, es un bocado delicioso.
En esta ocasión, haremos una receta en la que acompañaremos el rape con unas gambas.
Ingredientes para 4 personas : 8 rodajas de rape, 200 gramos de gambas, 250 gramos de calamares troceados,150 gramos de guisantes, 2 dientes de ajo, perejil,1 vaso de vino blanco,1 cucharada de harina,3 cucharadas de aceite de oliva y pimienta negra molida.
Elaboración : Enharinar el rape y freirlo en una cazuela con aceite caliente, hasta dorarlo. Después freir el calamar. Sofreir los ajos, y antes de que se doren, añadir el vino, posteriormente añadir un vaso de agua y los guisantes. Dejar hervir durante unos cinco minutos. Pasados los cinco minutos, añadir las gambas, y dejar cocer otros cinco minutos. Para acabar, añadir el perejil, dejar reposar un minuto, ¡ y ya se puede servir !.
Podéis seguir leyendo más en antoniricard07.blogspot.com
En esta ocasión, haremos una receta en la que acompañaremos el rape con unas gambas.
Ingredientes para 4 personas : 8 rodajas de rape, 200 gramos de gambas, 250 gramos de calamares troceados,150 gramos de guisantes, 2 dientes de ajo, perejil,1 vaso de vino blanco,1 cucharada de harina,3 cucharadas de aceite de oliva y pimienta negra molida.
Elaboración : Enharinar el rape y freirlo en una cazuela con aceite caliente, hasta dorarlo. Después freir el calamar. Sofreir los ajos, y antes de que se doren, añadir el vino, posteriormente añadir un vaso de agua y los guisantes. Dejar hervir durante unos cinco minutos. Pasados los cinco minutos, añadir las gambas, y dejar cocer otros cinco minutos. Para acabar, añadir el perejil, dejar reposar un minuto, ¡ y ya se puede servir !.
Podéis seguir leyendo más en antoniricard07.blogspot.com
![]() |
| El rape un pescado blanco muy apreciado |
jueves, 15 de enero de 2015
Estofado de verduras
Esta es una receta de fácil y sencilla elaboración como podréis comprobar a continuación.Además se pude utilizar verduras congeladas, que ya las venden preparadas y incluso también mezcladas. Espero que la hagáis, sé que os gustará.
Ingredientes : Coliflor, judía verde, habas, cebolla, ajos, butifarra negra, tocino beteado, aceite de oliva, sal , pimienta, pimentón, una miga de pan y vinagre.
Elaboración : Calentar aceite en una cazuela, introducir la cebolla, tapar la cazuela y sofreirla unos minutos, a continuación añadir la butifarra y el tocino. Se fríe todo unos minutos, y después se retira la butifarra y se reserva.
Ahora se introducen todas las verduras en la cazuela y se tapa la cazuela y se dejan cocer. Cuando las verduras estén bien tiernas, se añade la butifarra, se tapa la cazuela y se deja cocer durante unos 15 o 20 minutos.
Antes de acabar de cocerse las verduras, le añadiremos una salsa vinagreta, que realzará mucho más el sabor de este delicioso plato.
Salsa vinagreta : Introducir en un recipiente ( mortero o batidora ) 1 diente de ajo y picarlo, una cucharada de pimentón ( dulce o picante ), 1 miga de pan, sal, 1 chorrito de vingre y medio vaso de agua.
Unos minutos antes de apartar la cazuela del fuego, se añade la salsa vinagreta y se deja reducir.
Para leer má sobre cocina, podéis hacerlo en antoniricard07.blogspot.com
Ingredientes : Coliflor, judía verde, habas, cebolla, ajos, butifarra negra, tocino beteado, aceite de oliva, sal , pimienta, pimentón, una miga de pan y vinagre.
Elaboración : Calentar aceite en una cazuela, introducir la cebolla, tapar la cazuela y sofreirla unos minutos, a continuación añadir la butifarra y el tocino. Se fríe todo unos minutos, y después se retira la butifarra y se reserva.
Ahora se introducen todas las verduras en la cazuela y se tapa la cazuela y se dejan cocer. Cuando las verduras estén bien tiernas, se añade la butifarra, se tapa la cazuela y se deja cocer durante unos 15 o 20 minutos.
Antes de acabar de cocerse las verduras, le añadiremos una salsa vinagreta, que realzará mucho más el sabor de este delicioso plato.
Salsa vinagreta : Introducir en un recipiente ( mortero o batidora ) 1 diente de ajo y picarlo, una cucharada de pimentón ( dulce o picante ), 1 miga de pan, sal, 1 chorrito de vingre y medio vaso de agua.
Unos minutos antes de apartar la cazuela del fuego, se añade la salsa vinagreta y se deja reducir.
Para leer má sobre cocina, podéis hacerlo en antoniricard07.blogspot.com
![]() |
| La verdura, ingrediente básico de esta receta |
Etiquetas:
aceite de oliva,
ajos,
butifarra,
cazuela.,
cebolla,
coliflor,
habas,
judía verde,
pimentón,
pimienta,
sal,
tocino,
Verduras,
vinagre
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Descongelar y cocinar el marisco
Para descongelar el marisco, es preferible hacerlo colocándolo en la nevera dentro de un recipiente con rejillas.
Para consumirlo tibio, la mejor opción es calentarlo al vapor directamente congelado.
Para cocinarlo a la plancha, se sumerge en agua fría con sal. Se calienta la plancha o la sartén, y cuando esté bien caliente, se cubre el fondo con sal. Se coloca el marisco escurrido, se cuece vuelta y vuelta, y una vez cocido, se sirve en el plato y se le añade un chorrito de aceite.
Para hervirlo, se coloca un recipiente con agua en el fuego con unas hojas de laurel. Cuando el agua comienza a hervir, se añade abundante sal y el marisco congelado. Una vez cocido, se retira el marisco, se enfría con agua y hielo para parar la coción, posteriormente se escurre.
Para leer más, podéis hacerlo en antoniricard07.blogspot.com
Para consumirlo tibio, la mejor opción es calentarlo al vapor directamente congelado.
Para cocinarlo a la plancha, se sumerge en agua fría con sal. Se calienta la plancha o la sartén, y cuando esté bien caliente, se cubre el fondo con sal. Se coloca el marisco escurrido, se cuece vuelta y vuelta, y una vez cocido, se sirve en el plato y se le añade un chorrito de aceite.
Para hervirlo, se coloca un recipiente con agua en el fuego con unas hojas de laurel. Cuando el agua comienza a hervir, se añade abundante sal y el marisco congelado. Una vez cocido, se retira el marisco, se enfría con agua y hielo para parar la coción, posteriormente se escurre.
Para leer más, podéis hacerlo en antoniricard07.blogspot.com
jueves, 11 de diciembre de 2014
Escudella carn d´olla
Se acerca la Navidad, una fecha muy familiar en la que nos gusta reunirnos alrededor de una buena mesa y disfrutar de una deliciosa comida en compañía de la familia.
Hay una comida muy tradicional en Cataluña, que se celebra el día de Navidad, que se llama "Escudella carn d´olla". Para quien quiera disfrutar de este sabroso plato, a continuación daremos la receta.
INGREDIENTES: 150 grs. de galets medianos ( pasta para la sopa ), 1/4 de pollo, 1 hueso de jamón, 1 trozo de tocino, 1 trozo de carne de ternera, 1 butifarra negra, 250 grs. de garbanzos (remojados previamente), 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1 puerro, 1 xirivia, 1 nabo, 1 par de patatas, 1 trozo de col verde y sal.
ELABORACION: Llenar de agua una olla grande y ponerla al fuego. Cuando empieze a hervir el agua, introducir todos los trozos de carne, el tocino y los garbanzos. Al cabo de 10 minutos introducir las verduras y dejar hervir durante una hora o hora y media ( dependiendo de si se cocina con olla rápida o con olla normal ) . Antes de terminar de hay que añadir la butifarra, ya que no se añade al principio porque se deshace.
Para acabar, se cuela el caldo en una olla más pequeña y se pone a calentar de nuevo el caldo, y cuando comience a hervir se le añaden los galets, para hacer la sopa.
Todos los trozos que se han dejado separados del caldo, son para servir como un segundo plato, después de tomar la sopa.
Para leer más sobre cocina, en antoniricard07.blogspot.com
Hay una comida muy tradicional en Cataluña, que se celebra el día de Navidad, que se llama "Escudella carn d´olla". Para quien quiera disfrutar de este sabroso plato, a continuación daremos la receta.
INGREDIENTES: 150 grs. de galets medianos ( pasta para la sopa ), 1/4 de pollo, 1 hueso de jamón, 1 trozo de tocino, 1 trozo de carne de ternera, 1 butifarra negra, 250 grs. de garbanzos (remojados previamente), 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1 puerro, 1 xirivia, 1 nabo, 1 par de patatas, 1 trozo de col verde y sal.
ELABORACION: Llenar de agua una olla grande y ponerla al fuego. Cuando empieze a hervir el agua, introducir todos los trozos de carne, el tocino y los garbanzos. Al cabo de 10 minutos introducir las verduras y dejar hervir durante una hora o hora y media ( dependiendo de si se cocina con olla rápida o con olla normal ) . Antes de terminar de hay que añadir la butifarra, ya que no se añade al principio porque se deshace.
Para acabar, se cuela el caldo en una olla más pequeña y se pone a calentar de nuevo el caldo, y cuando comience a hervir se le añaden los galets, para hacer la sopa.
Todos los trozos que se han dejado separados del caldo, son para servir como un segundo plato, después de tomar la sopa.
Para leer más sobre cocina, en antoniricard07.blogspot.com
Etiquetas:
apio,
butifarra,
caldo.,
col,
Escudella,
Escudella carn d´olla,
galets,
garbanzos,
hueso de jamón,
nabo,
Patatas,
pollo,
puerro,
segundo plato,
sopa,
ternera,
tocino,
xirivia,
zanahorias
viernes, 5 de diciembre de 2014
El pollo muy aprovechable y económico
Click Here! El pollo es una de las carnes más baratas y además es un producto al que se le puede sacar un gran provecho.
Para empezar diremos que el precio de un pollo entero oscila, dependiendo de su peso, entre 3 y 4 €. Pero este precio nos costaría en un supermercado, mientras que si lo compramos en una carnicería, el precio sería el doble, solamente por el hecho de que el carnicero lo limpia y lo corta.
Dadas las circunstancias lo mejor será que compremos el pollo entero en un supermercado y lo partamos nosotros mismos, algo muy fácil y que a continuación explicamos.
Cuando tengamos el pollo entero, debemos partirlo por la mitad, desde el cuello hasta la parte trasera, quedándonos dos mitades, cada una con su correspondiente pechuga y alita y con su muslo, después cortaremos la carcanada, es decir la columna ósea que tiene en lo que sería la espalda. La carcanada se puede guardar perfectamente para utilizarla a la hora de hacer un caldo. Acto seguido, partiremos cada mitad por su mitad, quedándonos una pechuga con su alita y un muslo. A su vez haremos lo mismo con la otra mitad, quedándonos las dos mitades igual que las anteriores. Una vez obtenidos los cuartos de pollo, podemos guarar las partes que no vayamos a consumir en el congelador. También se pueden cortar las alitas y guardarlas aparte.
Cuando se sirve un pollo asado, a la hora de cortar para servir, se ha de hacer de la misma manera. Pero si en lugar de un pollo sirviéramos un ave más grande como un pavo, muy típico en esta próximas fiestas de Navidad, entonces y teniendo en cuenta que hubiesen más comensales, se partirían más trozos de la parte de la pechuga.
Para saber más sobre utilidades y recetas con pollo, leer más en antoniricard07.blogspot.com
Para empezar diremos que el precio de un pollo entero oscila, dependiendo de su peso, entre 3 y 4 €. Pero este precio nos costaría en un supermercado, mientras que si lo compramos en una carnicería, el precio sería el doble, solamente por el hecho de que el carnicero lo limpia y lo corta.
Dadas las circunstancias lo mejor será que compremos el pollo entero en un supermercado y lo partamos nosotros mismos, algo muy fácil y que a continuación explicamos.
Cuando tengamos el pollo entero, debemos partirlo por la mitad, desde el cuello hasta la parte trasera, quedándonos dos mitades, cada una con su correspondiente pechuga y alita y con su muslo, después cortaremos la carcanada, es decir la columna ósea que tiene en lo que sería la espalda. La carcanada se puede guardar perfectamente para utilizarla a la hora de hacer un caldo. Acto seguido, partiremos cada mitad por su mitad, quedándonos una pechuga con su alita y un muslo. A su vez haremos lo mismo con la otra mitad, quedándonos las dos mitades igual que las anteriores. Una vez obtenidos los cuartos de pollo, podemos guarar las partes que no vayamos a consumir en el congelador. También se pueden cortar las alitas y guardarlas aparte.
Cuando se sirve un pollo asado, a la hora de cortar para servir, se ha de hacer de la misma manera. Pero si en lugar de un pollo sirviéramos un ave más grande como un pavo, muy típico en esta próximas fiestas de Navidad, entonces y teniendo en cuenta que hubiesen más comensales, se partirían más trozos de la parte de la pechuga.
Para saber más sobre utilidades y recetas con pollo, leer más en antoniricard07.blogspot.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






