lunes, 13 de abril de 2015

Albóndigas de pescado con pisto

Todos conocemos las famosas albóndigas, que generalmente suelen ser de carne. Pues bién, hoy haremos una receta de sabrosas albóndigas de pescado.
Ingredientes : 450 grs. de merluza, 3 dientes de ajo, un poco de perejil, 1 huevo, 70 grs. de pan rallado, 100 grs. de harina, 3 cucharadas de tomate frito, 100 ml. de vino blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de pimienta molida y sal.
Para el pisto necesitaremos 1 berenjena, 1 calabacín, 3 pimientos verdes y una cebolla.
Preparación : Picar el pescado junto con el perejil y el ajo en una picadora. Seguidamente añadir un huevo  sal y pimienta. Removerlo todo y añadirle el pan rallado hasta formar una masa consistente. Con la masa hacer las albóndigas. Rebozar las albóndigas en harina, dorarlas en una cazuela con aceite y reservarlas en un plato. En la misma cazuela, saltear las verduras previamente troceadas. Añadir el tomate frito y el vino, incorporando las albóndigas y medio vaso de agua, dejando cocer a fuego lento durante unos 10 o 12 minutos, y listas para comer.
Espero que os guste este delicioso plato.



miércoles, 25 de marzo de 2015

Arroz con setas

Vamos a cocinar un plato de arroz muy sencillo, rico, sabroso y  además, muy ideal para cualquier dieta, por su bajo contenido en calorías ( 220 kcal ).
Ingredientes : Arroz hervido, cebolla troceada, setas, 1 diente de ajo laminado, perejil, sal,  pimienta negra molida y aceite de oliva.
Elaboración : En una sartén con aceite previamente calentado, reogar la cebolla, y cuando esté tierna, añadir el ajo laminado. Seguidamente añadir las setas y cuando estén un poco tiernas, añadir el perejil y el arroz, reogarlo todo y salpimentarlo.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Conejo con arroz

Hoy haremos una receta con conejo. La carne de conejo es una carne ligera y digestiva, rica en proteínas, baja en grasas y colesterol, que además contiene vitamina B, minerales como fósforo  y calcio.
Ingredientes : 1/2 conejo, 350 grs. de arroz, 4 alcachofas, 1 pimiento verde, 1 tomate, 2 dientes de ajo, perejil, 1/2 vaso de vino blanco, aceite, sal y pimentón.
Elaboración : En una sartén se echa unas 6 cucharadas de aceite, se fríe el conejo hasta que esté dorado. Cuando el conejo está dorado, se añaden la alcachofa y el pimiento, ambos troceados. Cuando estén sofriéndose, se añade el medio vaso de vino y se deja reducir. Posteriormente se añade el tomate triturado y se deja sofreir. Cuando el tomate esté sofrito, se añade el arroz y el pimentón, dejando que el arroz se sofría un poco. Cuando el arroz está un poco sofrito, se añade el agua hirviendo y una picada que previamente habremos hecho con el ajo y el perejil. Se deja cocer el arroz unos 15 o 20 minutos, y listo para servir.
El conejo, una carne sana y saludable

jueves, 12 de febrero de 2015

Rape con gambas

El rape es uno de los pescados blancos más finos y sabrosos, que aunque sólo se coma frito, es un bocado delicioso.
En esta ocasión, haremos una receta en la que acompañaremos el rape con unas gambas.

Ingredientes para 4 personas : 8 rodajas de rape, 200 gramos de gambas, 250 gramos de calamares troceados,150 gramos de guisantes, 2 dientes de ajo, perejil,1 vaso de vino blanco,1 cucharada de harina,3 cucharadas de aceite de oliva y pimienta negra molida.

Elaboración : Enharinar el rape y freirlo en una cazuela con aceite caliente, hasta dorarlo. Después freir el calamar. Sofreir los ajos, y antes de que se doren, añadir el vino, posteriormente añadir un vaso de agua y los guisantes. Dejar hervir durante unos cinco minutos. Pasados los cinco minutos, añadir las gambas, y dejar cocer otros cinco minutos. Para acabar, añadir el perejil, dejar reposar un minuto, ¡ y ya se puede servir !.
Podéis seguir leyendo más en  antoniricard07.blogspot.com
El rape un pescado blanco muy apreciado



jueves, 15 de enero de 2015

Estofado de verduras

Esta es una receta de fácil y sencilla elaboración como podréis comprobar a continuación.Además se pude utilizar verduras congeladas, que ya las venden preparadas y incluso también mezcladas. Espero que la hagáis, sé que os gustará.
Ingredientes : Coliflor, judía verde, habas, cebolla, ajos, butifarra negra, tocino beteado, aceite de oliva, sal , pimienta, pimentón, una miga de pan y vinagre.
Elaboración : Calentar aceite en una cazuela, introducir la cebolla,  tapar la cazuela y sofreirla unos minutos, a continuación  añadir la butifarra y el tocino. Se fríe todo unos minutos, y después se retira la butifarra y se reserva.
Ahora se introducen todas las verduras en la cazuela y se tapa la cazuela y se dejan cocer. Cuando las verduras estén bien tiernas, se añade la butifarra, se tapa la cazuela y se deja cocer durante unos 15 o 20 minutos.
Antes de acabar de cocerse las verduras, le añadiremos una salsa vinagreta, que realzará mucho más el sabor de este delicioso plato.
Salsa vinagreta : Introducir en un recipiente ( mortero o batidora ) 1 diente de ajo y picarlo, una cucharada de pimentón ( dulce o picante ), 1 miga de pan, sal, 1 chorrito de vingre y medio vaso de agua.
Unos minutos antes de apartar la cazuela del fuego, se añade la salsa vinagreta y se deja reducir.
Para leer má sobre cocina, podéis hacerlo en antoniricard07.blogspot.com
La verdura,  ingrediente básico de esta receta


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Descongelar y cocinar el marisco

Para descongelar el marisco, es preferible hacerlo colocándolo en la nevera dentro de un recipiente con rejillas.
Para consumirlo tibio, la mejor opción es calentarlo al vapor directamente congelado.
Para cocinarlo a la plancha, se sumerge en agua fría con sal. Se calienta la plancha o la sartén, y cuando esté bien caliente, se cubre el fondo con sal. Se coloca el marisco escurrido, se cuece vuelta y vuelta, y una vez cocido, se sirve en el plato y se le añade un chorrito de aceite.
Para hervirlo, se coloca un recipiente con agua en el  fuego con unas hojas de laurel. Cuando el agua comienza a hervir, se añade abundante sal y el marisco congelado. Una vez cocido, se retira el marisco, se enfría con agua y hielo para parar la coción, posteriormente se escurre.
Para leer más, podéis hacerlo en  antoniricard07.blogspot.com  


jueves, 11 de diciembre de 2014

Escudella carn d´olla

Se acerca la Navidad, una fecha muy familiar en la que nos gusta reunirnos alrededor de una buena mesa y disfrutar de una deliciosa comida en compañía de la familia.
Hay una comida muy tradicional en Cataluña, que se celebra el día de Navidad, que se llama "Escudella carn d´olla". Para quien quiera disfrutar de este sabroso plato, a continuación daremos la receta.

INGREDIENTES: 150 grs. de galets medianos ( pasta para la sopa ), 1/4 de pollo, 1 hueso de jamón, 1 trozo de tocino, 1 trozo de carne de ternera, 1 butifarra negra, 250 grs. de garbanzos (remojados previamente), 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1 puerro, 1 xirivia, 1 nabo, 1 par de patatas, 1 trozo de col verde y sal.

ELABORACION: Llenar de agua una olla grande y ponerla al fuego. Cuando empieze a hervir el agua, introducir todos los trozos de carne, el tocino y los garbanzos. Al cabo de 10 minutos introducir las verduras y dejar hervir durante una hora o hora y media ( dependiendo de si se cocina con olla rápida o con olla normal ) . Antes de terminar de hay que añadir la butifarra, ya que no se añade al principio porque se deshace.
Para acabar, se cuela el caldo en una olla más pequeña y se pone a calentar de nuevo el caldo, y cuando comience a hervir se le añaden los galets, para hacer la sopa.
Todos los trozos que se han dejado separados del caldo, son para servir como un segundo plato, después de tomar la sopa.
Para leer más sobre cocina, en  antoniricard07.blogspot.com