Existen alimentos que contribuyen eficazmente a la salud de nuestra piel, sobre todo debido a su gran contenido en agua, lo que ayuda a hidratarla. Estos alimentos son :
La lechuga, que contiene entre un 90% y un 95% de agua. Las verduras de hoja verde son las que mejor combinan con el tomate en las ensaladas, siendo una fuente muy rica en nutrientes indicados para proteger la piel, como son el magnesio, potasio, vitaminas A, B y C, fibra y betacaroteno.
El tomate no puede faltar en ninguna ensalada, contiene un 94% de agua. Es un producto muy versatil para cocinar. Es muy rico en licopeno y minerales. Tiene además un gran poder diurético, es ideal para el colesterol y contra el ácido úrico.
La sandía es una fruta que además de su alto contenido en agua ( 95% ), tiene muy pocas calorías . Es rica en vitamina C, betacaroteno, ácido fólico, potasio, magnesio y licopeno.
El pepino, su pulpa concentra una gran cantidad de agua y es ideal para calmar la sed. Tiene una gran escasez de calorías, apenas llega a unas 20 calorías por cada 100 grs. Es diurético y está recomendado en las dietas laxantes.
El melón contiene un 91% de agua y es el compañero ideal de la sandía. Contiene gran cantidad de potasio, además de vitaminas A, B y C. Está especialmente recomendado su consumo después de hacer ejercicio.
El pimiento verde, es el que más agua contiene de todas las variedasdes de pimientos ( 94% ). Es rico en antioxidantes.
La merluza, aunque no siendo una fruta o una verdura, sino un pescado, es posiblemente uno de los alimentos de origen animal con más contenido en agua ( 75% aprox. ). Además tiene poca grasa y pocas calorías ( 65 aprox. ) y menos de 2 grs. de grasa por cada 100 grs.