viernes, 5 de diciembre de 2014

El pollo muy aprovechable y económico

Click Here!  El pollo es una de las carnes más baratas y además es un producto al que se le puede sacar un gran provecho.
Para empezar diremos que el precio de un  pollo entero oscila, dependiendo de su peso, entre 3 y 4 €. Pero este precio nos costaría en un supermercado, mientras que si lo compramos en una carnicería, el precio sería el doble, solamente por el hecho de que el carnicero lo limpia y lo corta.
Dadas las circunstancias lo mejor será que compremos el pollo entero en un supermercado y lo partamos nosotros mismos, algo muy fácil y que a continuación explicamos.
Cuando tengamos el pollo entero, debemos partirlo por la mitad, desde el cuello hasta la parte trasera, quedándonos dos mitades, cada una con su correspondiente pechuga y alita y con su muslo, después cortaremos la carcanada, es decir la columna ósea que tiene en lo que sería la espalda. La carcanada se puede guardar perfectamente para utilizarla a la hora de hacer un caldo. Acto seguido, partiremos cada mitad por su mitad, quedándonos una pechuga con su alita y un muslo. A su vez haremos lo mismo con la otra mitad, quedándonos las dos mitades igual que las anteriores. Una vez obtenidos los cuartos de pollo, podemos guarar las partes que no vayamos a consumir en el congelador. También se pueden cortar las alitas y guardarlas aparte.
Cuando se sirve un pollo asado, a la hora de cortar para servir, se ha de hacer de la misma manera. Pero si en lugar de un pollo sirviéramos un ave más grande como un pavo, muy típico en esta próximas fiestas de Navidad, entonces y teniendo en cuenta que hubiesen más comensales, se partirían más trozos de la parte de la pechuga.
Para saber más sobre utilidades y recetas con pollo, leer más en antoniricard07.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario