jueves, 11 de diciembre de 2014

Escudella carn d´olla

Se acerca la Navidad, una fecha muy familiar en la que nos gusta reunirnos alrededor de una buena mesa y disfrutar de una deliciosa comida en compañía de la familia.
Hay una comida muy tradicional en Cataluña, que se celebra el día de Navidad, que se llama "Escudella carn d´olla". Para quien quiera disfrutar de este sabroso plato, a continuación daremos la receta.

INGREDIENTES: 150 grs. de galets medianos ( pasta para la sopa ), 1/4 de pollo, 1 hueso de jamón, 1 trozo de tocino, 1 trozo de carne de ternera, 1 butifarra negra, 250 grs. de garbanzos (remojados previamente), 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1 puerro, 1 xirivia, 1 nabo, 1 par de patatas, 1 trozo de col verde y sal.

ELABORACION: Llenar de agua una olla grande y ponerla al fuego. Cuando empieze a hervir el agua, introducir todos los trozos de carne, el tocino y los garbanzos. Al cabo de 10 minutos introducir las verduras y dejar hervir durante una hora o hora y media ( dependiendo de si se cocina con olla rápida o con olla normal ) . Antes de terminar de hay que añadir la butifarra, ya que no se añade al principio porque se deshace.
Para acabar, se cuela el caldo en una olla más pequeña y se pone a calentar de nuevo el caldo, y cuando comience a hervir se le añaden los galets, para hacer la sopa.
Todos los trozos que se han dejado separados del caldo, son para servir como un segundo plato, después de tomar la sopa.
Para leer más sobre cocina, en  antoniricard07.blogspot.com 





No hay comentarios:

Publicar un comentario