miércoles, 17 de diciembre de 2014

Descongelar y cocinar el marisco

Para descongelar el marisco, es preferible hacerlo colocándolo en la nevera dentro de un recipiente con rejillas.
Para consumirlo tibio, la mejor opción es calentarlo al vapor directamente congelado.
Para cocinarlo a la plancha, se sumerge en agua fría con sal. Se calienta la plancha o la sartén, y cuando esté bien caliente, se cubre el fondo con sal. Se coloca el marisco escurrido, se cuece vuelta y vuelta, y una vez cocido, se sirve en el plato y se le añade un chorrito de aceite.
Para hervirlo, se coloca un recipiente con agua en el  fuego con unas hojas de laurel. Cuando el agua comienza a hervir, se añade abundante sal y el marisco congelado. Una vez cocido, se retira el marisco, se enfría con agua y hielo para parar la coción, posteriormente se escurre.
Para leer más, podéis hacerlo en  antoniricard07.blogspot.com  


jueves, 11 de diciembre de 2014

Escudella carn d´olla

Se acerca la Navidad, una fecha muy familiar en la que nos gusta reunirnos alrededor de una buena mesa y disfrutar de una deliciosa comida en compañía de la familia.
Hay una comida muy tradicional en Cataluña, que se celebra el día de Navidad, que se llama "Escudella carn d´olla". Para quien quiera disfrutar de este sabroso plato, a continuación daremos la receta.

INGREDIENTES: 150 grs. de galets medianos ( pasta para la sopa ), 1/4 de pollo, 1 hueso de jamón, 1 trozo de tocino, 1 trozo de carne de ternera, 1 butifarra negra, 250 grs. de garbanzos (remojados previamente), 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1 puerro, 1 xirivia, 1 nabo, 1 par de patatas, 1 trozo de col verde y sal.

ELABORACION: Llenar de agua una olla grande y ponerla al fuego. Cuando empieze a hervir el agua, introducir todos los trozos de carne, el tocino y los garbanzos. Al cabo de 10 minutos introducir las verduras y dejar hervir durante una hora o hora y media ( dependiendo de si se cocina con olla rápida o con olla normal ) . Antes de terminar de hay que añadir la butifarra, ya que no se añade al principio porque se deshace.
Para acabar, se cuela el caldo en una olla más pequeña y se pone a calentar de nuevo el caldo, y cuando comience a hervir se le añaden los galets, para hacer la sopa.
Todos los trozos que se han dejado separados del caldo, son para servir como un segundo plato, después de tomar la sopa.
Para leer más sobre cocina, en  antoniricard07.blogspot.com 





viernes, 5 de diciembre de 2014

El pollo muy aprovechable y económico

Click Here!  El pollo es una de las carnes más baratas y además es un producto al que se le puede sacar un gran provecho.
Para empezar diremos que el precio de un  pollo entero oscila, dependiendo de su peso, entre 3 y 4 €. Pero este precio nos costaría en un supermercado, mientras que si lo compramos en una carnicería, el precio sería el doble, solamente por el hecho de que el carnicero lo limpia y lo corta.
Dadas las circunstancias lo mejor será que compremos el pollo entero en un supermercado y lo partamos nosotros mismos, algo muy fácil y que a continuación explicamos.
Cuando tengamos el pollo entero, debemos partirlo por la mitad, desde el cuello hasta la parte trasera, quedándonos dos mitades, cada una con su correspondiente pechuga y alita y con su muslo, después cortaremos la carcanada, es decir la columna ósea que tiene en lo que sería la espalda. La carcanada se puede guardar perfectamente para utilizarla a la hora de hacer un caldo. Acto seguido, partiremos cada mitad por su mitad, quedándonos una pechuga con su alita y un muslo. A su vez haremos lo mismo con la otra mitad, quedándonos las dos mitades igual que las anteriores. Una vez obtenidos los cuartos de pollo, podemos guarar las partes que no vayamos a consumir en el congelador. También se pueden cortar las alitas y guardarlas aparte.
Cuando se sirve un pollo asado, a la hora de cortar para servir, se ha de hacer de la misma manera. Pero si en lugar de un pollo sirviéramos un ave más grande como un pavo, muy típico en esta próximas fiestas de Navidad, entonces y teniendo en cuenta que hubiesen más comensales, se partirían más trozos de la parte de la pechuga.
Para saber más sobre utilidades y recetas con pollo, leer más en antoniricard07.blogspot.com