jueves, 10 de julio de 2014

Las especias

No es malo condimentar los platos que guisamos con especias, sino todo lo contrario , es una forma de enriquecer y hacer más sabrosas las comidas de una forma saludable. Los alimentos condimentados con especias son más apetitosos, sabrosos, gratos al paladar, al olfato y a la vista y predisponen el ánimo del comensal estimulando su apetito. Las especias provocan una mayor secreción de las glándulas digestivas, salivares, gástricas y hepáticas, facilitando la digestión. Las más empleadas son :
Anís verde : Las hojas frescas se usan en ensaladas y los frutos secos para condimentar. Es tónico, digestivo y diurético.
Apio : Se emplea tanto crudo como cocido o seco. Favorece la secreción biliar y es diurético.
Albahaca : Se toma fresca o seca. Es digestiva y antiespasmódica.
Cebollino : Es laxante y diurético.
Comino : Aromatiza. Es tónico estomacal.
Laurel : Además de aromatizar, estimula el apetito y es diurético.
Orégano : Se utiliza casi siempre seco. Fresco, adereza ensaladas. Es muy eficaz en problemas de vesícula biliar, estómago e intestino.
Perejil : Se utiliza en muchas salsas ya que tiene una gran afinidad con el ajo y con los platos de sabor fuerte y salado. Es además diurético, rico en vitamina C y en minerales, sobre todo en hierro y calcio.                     ¿ Queréis saber más sobre alimentación y nutrición ?. Podéis leer más en   antoniricard07.blogspot.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario