jueves, 24 de julio de 2014

Los zumos

Con el calor , tomar zumos es una manera de,  además de saciar nuestra sed y mantenernos hidratados, enriquecernos de los minerales y vitaminas muy necesarios para nuestra salud.
Sobre todo son ricos en vitaminas C y E, con capacidad antioxidante. En cuanto a minerales, contienen potasio, que interviene en el equilibrio hídrico, el magnesio, que interviene en la formación de los huesos y en el refuerzo del sistema inmunológico, también contienen calcio. Además al contener una gran cantidad de agua, actúan como hidratante natural.
Dentro de lo que hyabitualmente llamamos zumos, existen tres variedades diferentes :
Zumo de frutas directamente exprimido : Es el producto obtenido de exprimir de varias frutas y hortalizas sanas y maduras , coservadas por el frío, envasado y pasteurizado asépticamente.
Zumo a frutas a base de concentrado : Es un producto obtenido a partir de zumo concentrado, restituyéndole el agua extraída en su proceso de concentración.
Néctar de frutas : Produco obtenido por adición de agua a un porcentaje de zumo fijado por la normativa. También se le puede añadir azúcar, miel o edulcorantes en cantidades limitadas por dicha legislación.















Podéis seguir leyendo más en  antoniricard07.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario