El olivo es un árbol originario de Asia Menor, se cultiva en todo el Mediterráneo desde hace siglos, sobre todo en Epaña, primer país productor de aceite del mundo.
El hecho de que se cultive en el Mediterráneo, es debido al clima, donde predominan los inviernos suaves y los veranos secos y calurosos.
Las hojas del olivo ayudan a bajar la tensión arterial. También son diuréticas, hipocolesteromiantes e hipoglucemiantes.
El aceite de oliva es un elemento esencial en la dieta mediterránea.Existe una gran variedad de aceites, pero una de las diferencias es el grado de acidez. Los hay de 0¨4 grados, que son más suaves de sabor y de un color dorado claro, y los hay de 1 grado, que son más fuertes de sabor y de un color dorado oscuro (verdoso).
Los aceites de 1 grado son más bien recomendables para consumirlos en crudo, es decir, en ensaladas, bocadillos, etc., pues se puede apreciar su sabor intenso y los de 0¨4 grados, es preferible utilizarlos para cocinar, pues al freir o hervir, no se hacen tan pesados.
El aceite tiene grandes propiedades para la salud, por ejemplo mejora el funcionamiento de la vesícula biliar y demás, es laxante e hipocolesteromiante.
También su uso externo tiene un gran efecto suavizante sobre la piel.
Para más información, podéis seguir leyendo más en antoniricard07.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario