miércoles, 29 de octubre de 2014

Sencillo, rápido y barato

Click Here!  ¿Cuantas veces hemos pensado,  me comería un plato de..., pero no sé como prepararlo, o no dispongo de tiempo para  prepararlo, o me resultaría muy caro ?. Pues bien, hoy veremos como podemos preparar de una manera sencilla y rápida, un plato muy rico y exquisito, y que nos resultará muy económico. Prepararemos un arroz negro, un plato muy apreciado. Para empezar, sólamente debemos hervir un puñado de arroz, o varios, dependiendo de la cantidad de comensales. A continuación y una vez hervido el arroz, le añadiremos unos calamares en su tinta, que venden enlatados en conserva. Mezclaremos los calamares con el arroz, y ya podemos servir en los platos un delicioso arroz negro con calamares, ¿ fácil, no ?. Pues bien, el tiempo que nos ha llevado preparar este plato ha sido 20 minutos aproximádamente, que es el tiempo que tarda en cocerse el arroz. El coste de este plato, por persona, sale a un precio aproximado de 1 euro. En definitiva,  un plato rápido, sencillo y muy barato.
 Podéis seguir leyendo más en antoniricard07.blogspot.com



jueves, 23 de octubre de 2014

La patata, un producto imprescindible

Click Here!  Dado que en el artículo anterior habíamos hablado sobre la elaboración de la popular y famosa tortilla es pañola o tortilla de patatas, aprovecharemos este artículo para hablar sobre un producto básico y fundamental en la elaboración de la tortilla de patatas, que es la propia patata.
La patata es uno de los productos imprescindibles en la cocina, pues es la base de la mayoría de platos que se elaboran en nuestros hogares.
La mejor época de la patata es el verano, que es cuando son nuevas.
Es fácil diferenciar la patata nueva de la patata vieja. Cuando vayamos a comprar patatas, debemos fijarnos para saber sin son nuevas o viejas, en su piel. La patata nueva tiene la piel lisa, fina y casi transparente, mientras que la vieja es todo lo contrario, tiene un color más oscuro y con más grosor.
Entre las patatas más comunes hay dos tipos de patatas, la de piel de color rojo y la de color blanco o amarillento. La patata roja normalmnete suele ser de más calidad, lo que hace que se pague más cara.
¿ Cual es la mejor manera de conseguir unas buenas y exquisitas patatas fritas ?. Pues bien, en primer lugar, cuando pelemos las patatas deberemos colocarlas en un recipiente con agua, ya que de lo contrario, la patata se oxidaría. Una vez peladas y cortadas, trasladaremos las patatas del recipiente a una sartén con aceite frío, es decir,  sin esperar a que se caliente, y dejaremos que se vayan friendo a fuego lento. Cuando veamos que las patatas están blandas, o cocidas, entonces le daremos fuerza al fuego para que se fría la capa exterior de la patata y nos quede dorada y crujiente.
Antes de termirar, queda un pequeño consejo que añadir, y es que si una vez peladas las patatas, vemos que nos sobran, estas mismas patatas sobrantes se pueden guardar en un recipiente con agua dentro de la nevera, eso sí, no se pueden guardar más de un día, porque entonces se nos oxidarían.
Esto es todo, si queréis saber más sobre cocina, podéis seguir leyendo en  antoniricard07.blogspot.com
Ejemplos de patata blanca y patata roja

jueves, 9 de octubre de 2014

La Tortilla Española

Click Here!  Casi todos conocemos la famosa y popular tortilla de patatas, denominada también tortilla española, así como la forma de elaborarla, que consiste en mezclar patatas fritas con huevos.
Ahora bien, también es cierto que no a todas las personas les sale en las óptimas condiciones.
Para lograr la elaboración de una buena y deliciosa tortilla de patatas, a continuación daremos una serie de instrucciones y consejos, que espero puedan servir de gran utilidad.
Para comenzar, debemos de utilizar un buen aceite de oliva. Al igual que el aceite, las patatas deben de ser de buena cualidad, es decir, tienen que ser unas patatas, que después de haberlas pelado, presenten una  un color claro y una textura tersa y sólida. Para comenzar,  echaremos abundante aceite en la sartén, que nos servirá para freir las patatas. Las patatas se añadirán a la sartén con el aceite frío  y se dejará que se frían las patatas a fuego lento, hasta que queden bien blandas. Cuando veamos que las patatas están bien blandas, aumentaremos la potencia del fuego para que se dore la capa exterior de la patata.  Cuando estén bien doradas ( no dejar que queden quemadas, porque dejarían muy mal sabor ). Apartar las patatas de la sartén y dejarl que escurran el aceite. Se saca el aceite de la sartén. Se mezlan los huevos, ya batidos, con las patatas y se echan a la sartén, sin aceite. Una vez en la sartén, se va friendo la tortilla a fuego lento, hasta que veamos que está bien dorada ( de vez en cuando, hay que ir dándole la vuelta a la tortilla ). La sal, es aconsejable añadirla por separado, a las patatas mientras se fríen,  y a los huevos batidos, respectivamente.
Si seguimos al pie de la letra estas instrucciones, no dudo que conseguiremos una deliciosa y apetitosa tortilla de patatas.
Si queréis saber más,  podéis seguirme en antoniricard07.blogspot.com