jueves, 23 de octubre de 2014

La patata, un producto imprescindible

Click Here!  Dado que en el artículo anterior habíamos hablado sobre la elaboración de la popular y famosa tortilla es pañola o tortilla de patatas, aprovecharemos este artículo para hablar sobre un producto básico y fundamental en la elaboración de la tortilla de patatas, que es la propia patata.
La patata es uno de los productos imprescindibles en la cocina, pues es la base de la mayoría de platos que se elaboran en nuestros hogares.
La mejor época de la patata es el verano, que es cuando son nuevas.
Es fácil diferenciar la patata nueva de la patata vieja. Cuando vayamos a comprar patatas, debemos fijarnos para saber sin son nuevas o viejas, en su piel. La patata nueva tiene la piel lisa, fina y casi transparente, mientras que la vieja es todo lo contrario, tiene un color más oscuro y con más grosor.
Entre las patatas más comunes hay dos tipos de patatas, la de piel de color rojo y la de color blanco o amarillento. La patata roja normalmnete suele ser de más calidad, lo que hace que se pague más cara.
¿ Cual es la mejor manera de conseguir unas buenas y exquisitas patatas fritas ?. Pues bien, en primer lugar, cuando pelemos las patatas deberemos colocarlas en un recipiente con agua, ya que de lo contrario, la patata se oxidaría. Una vez peladas y cortadas, trasladaremos las patatas del recipiente a una sartén con aceite frío, es decir,  sin esperar a que se caliente, y dejaremos que se vayan friendo a fuego lento. Cuando veamos que las patatas están blandas, o cocidas, entonces le daremos fuerza al fuego para que se fría la capa exterior de la patata y nos quede dorada y crujiente.
Antes de termirar, queda un pequeño consejo que añadir, y es que si una vez peladas las patatas, vemos que nos sobran, estas mismas patatas sobrantes se pueden guardar en un recipiente con agua dentro de la nevera, eso sí, no se pueden guardar más de un día, porque entonces se nos oxidarían.
Esto es todo, si queréis saber más sobre cocina, podéis seguir leyendo en  antoniricard07.blogspot.com
Ejemplos de patata blanca y patata roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario