miércoles, 20 de enero de 2016

Elaboración del seitán

Como ya habíamos comentado en nuestro anterior artículo, vamos a comprobar como de una manera fácil y sencilla se elabora el seitán.
Ingredientes : Harina de trigo ( harina de fuerza ), sal y agua. Además se puede utilizar opcionalmente para enriquecer su sabor ajo, soja y alga kombu.
Elaboración : Se introduce en un recipiente con agua la harina y se le añade sal. Se amasa la harina dentro del recipiente y posteriormente fuera del recipiente igual que si quisieramos hacer pan  hasta formar una masa fina y elástica.
Conseguida la masa, se deja en un recipiente con agua durante unos 45 minutos.
Posteriormente se cuela la masa con un colador, y veremos que el agua que suelta es de un color blanco lechoso.
Se vuelve a amasar con agua y se vuelve a colar, repitiendo la misma operación hasta que comprobemos que el agua que suelta es transparente, lo cual nos indicará que la masa ya ha soltado todo el almidón.
Cogeremos una olla y pondremos a hervir agua. Cuando el agua esté hirviendo introduciremos la masa y la dejaremos cocer durante unos 45 minutos aproximádamente. En el agua se pueden añadir la soja, el ajo y la alga kombu ( opcional ).
Cuando esté cocida la dejaremos enfriar, y ya podremos cortarla en filetes tal como haríamos con la carne e incluso se puede cocinar igual. Además podemos guardarlo en la nevera.
Espero que tengáis exito en la elaboración y quedéis satisfechos.
Salud y suerte.
images


No hay comentarios:

Publicar un comentario