jueves, 2 de junio de 2016

Bacalao con allioli de pera

Hoy haremos una receta de un delicioso plato de bacalao, espero que os guste y decidáis hacerlo, es una receta muy sencilla y fácil.
Ingredientes : 4 trozos de lomo de abacalo, 1 pera, 2 dientes de ajo, harina, aceite de oliva, 1 pimiento asado, sal y pimienta.
Elaboración : Para hacer el allioli, pondremos unos trozos de pera pelada en un recipiente con un dedo de agua y las coceremos hasta que queden blandas. Una vez cocidas, las escurriremos, las trituraremos con una batidora y las dejaremos en la nevenera un par de horas. Haremos el allioli tradicional y acto seguido le añadiremos con mucho cuidado y poco a poco la compota de pera ( si se añade toda de una vez, se puede cortar el allioli ). Cuando esté listo el allioli, lo reservaremos.
A continuación freiremos el bacalao enharinado, lo pondremos en una bandeja cubierto con el allioli de pera y lo meteremos al horno para gratinar.
Una vez gratinado, con una espátula lo colocaremos cuidadosamente en un plato y le pondremos por encima unas tiras de pimiento asado para decorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario